Contraste
A A A

Usted está aquí

¿Cómo puedo establecer si me ha sido impuesto un comparendo electrónico en Bogotá?

Los comparendos impuestos por detección de una infracción a través de medios técnicos y tecnológicos, tanto notificados como pendientes de notificación, se encuentran disponibles para la consulta, en la página web de la Secretaría de Movilidad.

Si bien, toda orden de comparendo captado por estos medios se remite a la dirección del propietario registrada ante el Registro Distrital Automotor (Sistema de información a cargo del consorcio SIM), las ordenes de comparendo que no se logren notificar por este medio, se notificaran por aviso, conforme con lo establecido en el  artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

 No obstante, la Subdirección de Contravenciones dispuso del módulo 82 de la zona C del Supercade de Movilidad, en el cual se puede concretar la notificación personal, fecha a partir de la cual, se contabilizan los términos para que pueda efectuar el curso y pago con los descuentos de Ley. Lo anterior, solamente  aplica si no se ha surtido la notificación por correo o por aviso.

Como actuar si el ciudadano manifiesta su inconformidad frente a la imposición de dicho comparendo?

Dando aplicación al Artículo 136 del CNT, el ciudadano podrá impugnar la orden de comparendo hasta antes del vencimiento del término del 50% de descuento, presentando sus descargos en audiencia pública en el SuperCADE de Movilidad, allí se analizarán las pruebas que pretenda hacer valer y se tomará la decisión que en derecho corresponda.

 Qué hacer si ya venció el término para impugnar?

Si se encuentra dentro del término previo a la generación de la resolución sanción, el ciudadano podrá allegar las pruebas que demuestre su inasistencia. Esta será valorada por la autoridad de tránsito, quien decidirá si existen méritos suficientes para constituirse en audiencia pública y conocer de la impugnación.

Dónde puedo actualizar mi dirección de residencia para la notificación de un comparendo electrónico?

Usted puede actualizar su dirección a través de cualquiera de los puntos de atención SIM ubicados en la ciudad de Bogotá.